: sin ella no conseguirá éxito financiero

Autoestima: sin ella no conseguirá éxito financiero
No hay cosa que menos me guste que la tendencia de ser pesimista de muchas personas, muchos dicen que es precaución el hecho de justificar el pesimismo exagerado como una manera de estar preparado y listo para cuando surja la oportunidad. Muchas veces le echamos la culpa al sistema solo para vernos a nosotros como víctimas y lamentablemente cuando se trata de dinero esa actitud lo menos que hace es ayudarnos. De hecho lo primero que tenemos que hacer es creer en la capacidad que tenemos de hacer cosas.

Autoestima
Parece simple. Sin embargo, hay varios aspectos de la autoestima que dan la dirección. En primer lugar, su bagaje cultural, educativo y familiar tienen una enorme influencia e importancia en la formación de su opinión, punto de vista y sus ideas sobre el mundo. Dicho esto, recuerda siempre aplicar los conceptos que estime pertinente, ya que es la forma más simple y fácil para fortalecer tu autoestima. Debemos creer siempre que usted tendrá el mismo valor e importancia, en pocas palabras la autoestima no depende de quién eres realmente sino de lo que tú pienses de ti, y por consecuencia como actúas de acuerdo a lo que crees de ti mismo.
Un ejemplo simple que presencié recientemente demuestra cómo no estamos preparados para hacer frente a la autoestima en General. En una escena cotidiana normal, una madre discutiendo con su hijo de ocho años de edad, desató una oración como esta: «eres muy malo, irresponsable, que peste!». Después de unos minuto siguió recitando las palabras fuera de control y de una manera más grosera, esto hizo que la gente se sintiera incomoda e intimidada; para un niño escuchar mensajes como este, hace que se muevan constantemente en su cabeza y se dirigen con esa percepción a la adultez.

Autoestima de los niños
La autoestima de un niño va creciendo junto con el hasta llegar a la adultez, y se convierte en un adulto que a menudo puede perder su trabajo sus amigos su familia, y este tipo de cosas puede llevarlo muy fácilmente a la depresión perdiendo así la alegría de vivir y a menudo viven enfermos.

Autoestima y dinero: un problema más allá de lo emocional
Ahora bien si añadimos dinero, cuentas, inversiones y consumo a todas estas emociones y sentimientos la presión se vuelve mucho más fuerte sobe todo también si existe baja autoestima. Las personas sin autoestima tienden a ver el dinero como un problema, también cabe destacar que no podemos hacer que recaiga la culpa en las emociones ya que se ha comprobado que el hecho de no tener una planificación financiera también es un grave problema. Te animo a que hables de ti mismo, lo que te gusta, porque estudiaste esa carrera, y que te distingue de la gente, causa en ti mismo una buena impresión y surgirán buenos efectos en tu vida cotidiana.

Un buen comienzo es pensar en un aspecto particular del personal que represente un obstáculo o una posibilidad
¿Hay algo que no te gusta de ti? Perfecto, pero también hay algo que sabes hacer mejor que nadie.

Explorar su belleza física
De todas las habilidades de la autoestima, el aspecto físico es lo más inmediato.

Piropos son siempre bienvenidos,
Pero depender de ellos para mantener su autoestima es un error. Nosotros no podemos depender sólo de algo que está fuera de nuestro control.

Evitar la rutina
No eres Einstein y no sabes matemáticas como él, pero no es razón para auto despreciarte o deprimirse. La solución es aprender de todo y explorar más en tu vocación.

Para inmediatamente de criticarte
Relajate, acéptate cómo eres y vive tu vida. Cuando te culpas demasiado, tiendes a asumir gran parte de la responsabilidad de todos los malos sucesos que ocurren a tu alrededor y llegar a ese punto puede llevarte a la depresión.

Hacer nuestra vida más clara
No estamos obligados a aceptar lo que el destino tiene deparado. Los que «tienen mucho que hacer», probablemente van a decir que este texto es más que una utopía, insisto: para ganar y mantener su autoestima, no sirve soñar fuera de la oficina, no podemos creer ser feliz solamente después del trabajo. Debes acariciar tus creencias, principios y revolucionar. El hecho de reconocer que está pasando en nuestra vida, y mirar hacia el pasado es para cambiar de dirección en todos los aspectos de nuestra vida, somos los únicos que tenemos la posibilidad de cambiar y mejorar nuestra situación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *