Secretos del dinero

Con frecuencia escuchamos decir a la mayoría de las personas que para hacer dinero se requiere tener dinero, pero según Robert Kiyosaki, eso es absolutamente falso y él puede corroborar esto con su propia historia, pues en el año de 1985 vivían en una camioneta, tenían varias deudas y a pesar de que muchos le aconsejaban que consiguiera un empleo, no lo hizo porque quería ser libre financieramente. Cuatro años más tarde ya era millonario.

Otros argumentos que se oyen mucho, es que se requiere educación formal o de una profesión para poder generar riqueza, pero ser profesional funciona comúnmente en las empresas tradicionales que ofrecen trabajo, más no cuando se trata de hacer fortuna. Tan solo basta citar a Steve Jobs (Apple), Michael Dell (Dell), Bill Gates (Microsoft), Henry Ford (Ford) entre otros. ¿Qué tienen en común todos ellos? Dos cosas: son (o fueron) millonarios y ninguno obtuvo un título universitario.
Con lo anterior no queremos decir que el estudiar una carrera universitaria sea incorrecto, simplemente queremos dar a entender que no es un prerrequisito para ser libre financieramente, entonces la pregunta a hacerse es: ¿qué se requiere? Citamos textualmente a Kiyosaki para responder la pregunta; “un sueño, mucha determinación, disposición para aprender con rapidez y la compresión sobre cuál delos cuadrantes del flujo del dinero operas”.
El trabajo duro no te volverá rico
En nuestra cultura existe el extraño razonamiento de que “si trabajas duro, todo estará bien”, aquí invitamos a la reflexión de cada quien para pensar detenidamente si realmente esa idea tiene asidero. Nosotros hicimos el ejercicio y rápidamente la descartamos, ¿cómo? Sencillo, simplemente echamos un vistazo en el pasado de nosotros y de todas las personas con las que crecimos (familia y amigos) y en verdad en la mayoría de los casos, a pesar de que podían cumplir con los gastos y obligaciones adquiridas, no alcanzaba para mucho más, llegando escasamente a un nivel promedio de subsistencia.
Es que en realidad si el trabajo duro te hiciera rico, personas que se emplean en labores tan sacrificadas y demandantes como la construcción, deberían tener bastante dinero, pero todos sabemos que esa no es la realidad. No queremos ser ofensivos con el ejemplo, pues consideramos esta labor admirable y muy compleja, simplemente quisimos aterrizar la idea para dar mayor claridad.
Claro que lo anterior no quiere decir que conseguir fortuna se logra de la noche a la mañana y sin esforzarse, esto también es completamente errado, sin embargo, muchos creen ingenuamente que algo así es posible y terminan perdiendo su dinero, el cual va a parar a manos de gente sin escrúpulos. El tema apunta a que claro quehay que esforzarse, pero la cuestión es: ¿haciendo qué? Y la respuesta es: asumiendo el control y la fuente de tus ingresos.
El problema
Los casos de éxito de las personas citadas obtuvieron su fortuna gracias a la construcción de un negocio, pero montar un negocio tradicional actualmente requiere de un capital bastante importante y la mayoría de las personas no cuenta con el dinero suficiente para hacerlo, además se necesita de la fortaleza mental, emocional y física para salir adelante ante las adversidades, que en la mayoría de los casos no se posee, razón por la cual las estadísticas son tan contundentes (90 % de los negocios fracasan en sus primeros cinco años).
El poder del ingreso pasivo
Si eres seguidor de nuestro blog, ya deberías saber lo que son los ingresos pasivos o residuales, sin embargo, haremos un breve resumen aquí ya que el libro lo cita como base fundamental para solucionar el problema expuesto en el apartado anterior. Básicamente se trata de obtener ingresos sin que se requiera de tu presencia física para generarlos y que puedas contar con ellos no solo por una semana o un mes, sino de manera regular. De todas formas, si no lo tienes muy claro, te aconsejamos visitar el artículo donde profundizamos este concepto de educación financiera.
Una de las maneras de generar ingresos pasivos o residuales es haciendo parte de una red de mercadeo o multinivel, así que si quieres conocer más acerca de este negocio que puede ser alternativa para cualquier persona, si, para ti también,  te sugerimos no perderte las próximas entregas, donde nos referiremos enteramente a las bondades que tiene esta modalidad de emprendimiento y conozcas en detalle cómo funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *