No seas un idiota. Nadie es mejor que nadie

Se dice que las generalizaciones no se deben hacer y que unir cualquier cosa es estúpido, puede que sea cierto, pero jamás será una verdad indiscutible, el hecho es que cada “Broma tiene su verdad” algunos estereotipos y creencias también poseen ciertas verdades, y es bueno estudiar esas cosas con las cuales hemos crecido.

Richie Rich y perezoso
La historia de “Preppy y el despistado” no es solo el resultado de una imaginación popular sino de una eterna lucha de clases ya que las personas usan cualquier tipo de ventaja para ocultar su complejo de inferioridad. Muchas veces las personas se aprovechan de algún problema emocional relacionado con la inferioridad y ataca a otros haciéndolos sentir más inferiores que ellos. De esta manera algunas personas tienden a sentirse mejor que otros, por ejemplo nota el tráfico, como se comportan algunos conductores y como lucen sus coches más caros o más grandes que los otros, y es así en muchos caso, porque la mayoría de estos “Ricos” tienden a sentirse superiores que otras personas simplemente por tener más dinero.

La buena paga mal
Existimos en una sociedad que lamentablemente, nos llena de etiquetas de acuerdo a nuestra posición socio-económica, por ejemplo siempre nos han dicho que las personas que nacen en cierta posición economica son mejores y son arrogantes y además de eso también son más consentidos y tienen muchas más posibilidades, este tipo de comentarios despectivos a cerca de personas así nos llenan de inferioridad y de rechazo.

No hay nadie mejor
La mayoría de nosotros tiene gran dificultad en aceptar que nadie es mejor que nadie. Somos simplemente diferente y únicos, hay idiotas sin dinero, también hay idiotas con doctorados, la profesión y el estado social de alguien no tiene nada que ver con su carácter, la sociedad esta tan enferma emocionalmente que las personas mismas se ponen en una posición inferior a las que tienen dinero, es decir no se dan el valor que realmente merecen porque creen que lo que nos hace creer la sociedad está bien, por desgracia hay personas que se someten a otros porque no poseen los recursos emocionales para sentirse diferentes, te aseguro que no importa nuestra posición social ricos, pobres, ateos, judíos, cristianos todos absolutamente todos estamos sujetos a las mismas cosas que la vida nos ponga enfrente desde una simple gripe hasta un cáncer terminal. Somos iguales solo que cada uno de nosotros con distintas habilidades.

No seas un idiota
No te dejes engañar, si tienes dinero no te preocupes que eso se puede acabar porque simplemente es eso dinero, en algún momento vas a necesitar algo que el dinero no va a poder comprar. El peor error que podemos cometer como seres humanos es olvidar de dónde venimos y cometer los mismos errores que los demás cometieron con nosotros. Debemos ser humildes quizá un ataques de idiotez es aceptable de vez en cuando pero tenemos que evitar herir a otras personas con nuestras acciones y así aprender y evolucionar.

Conclusión

Me gusta citar al abuelo Joe de «La fábrica de Chocolate» le dije a Charlie «No podemos cambiar lo extraordinario por algo tan común como el dinero, el dinero lo imprimen cada día más». Esto quiere decir mucho porque solemos cambiar las cosas extraordinarias de la vida como la bondad, la amabilidad y el amor, por algo tan superfluo como lo es un simple estatus social, después de todo siempre van a haber personas que van a querer pasar por encima de nosotros, espero que entiendas que cuidar a las personas es mucho mejor y más importante que cuidar el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *