Lograr tener una empresa exitosa en solo tres pasos

Lograr una empresa exitosa en solo tres pasos
tener una empresa exitosa

Todo empresario busca la manera de posicionar su empresa y hacer que esta crezca y se mantenga en el mercado, para diferenciarla, exhibiendo y vendiendo solo productos de calidad, donde el cliente consumidor la convierta en su preferido y su vez sea la más 
recomendada.

El crecimiento y duración en el mercado de cualquier empresa, depende de muchos factores importantes que no deben ser descuidados por quienes sueñan con verla proyectada a escala nacional e internacional (sucursales). En el que al pasar los años dicha empresa no tenga necesidad de ser atendida por ti como propietario, sino que ella pueda tener la suficiente solvencia para estar y mantenerse por los gerentes de confianza que dejarás en ella.

La gran interrogante que puede pasar por tu mente al momento de leer esto es ¿Pero, como lograr el éxito en la empresa? ¿Cómo saber si estoy o no posicionando mi empresa para que sea la más exitosa?

Para ello es necesario que tomes en cuenta diversas características y recomendaciones, como guía para lograr la empresa más exitosa e innovadora en el mercado.
  1. Planificación financiera
Toda empresa logra el éxito a través de una buena planificación bien estructurada, organizada y diaria. Por lo que es indispensable no hacer un seguimiento disciplinado a las metas que propusiste lograr para tu negocio.

Es por eso que la disciplina juega un rol importante en la planificación financiera, supervisando, analizando y corrigiendo todas las estrategias ya planteadas.
Para lograr una buena planificación financiera y lograr el éxito en tu empresa debes considerar los siguientes aspectos:
  • Gestión financiera
Es la base de todos los procesos de gestión de una empresa, su principal función es mantener el control de la empresa asegurando un crecimiento que perdure en el tiempo haciéndola sostenible y rentable. Por lo que orienta al administrador para que este pueda definir qué, cuándo y cómo desarrollar los negocios.
  • Mantenga sus cuentas organizadas
Es necesario que conozcas muy bien el panel financiero de tu compañía y de esta manera podrás separar las cuentas personales y organizarlas, teniendo así el control para tomar decisiones más seguras y firmes.
  • Es necesario separar sus cuentas personales de las cuentas de la empresa para no perder el control.
  • Establecer un ingreso (el «sueldo» al propietario de la empresa) y no para pagar gastos personales con los recursos del negocio.
  1. Product Management
Cuando hablamos de gestión del producto es imposible negar la importancia de la innovación en el mercado actual. Los consumidores buscan productos y servicios cada vez más personalizados y prácticos, lo que representa un verdadero desafío para las empresas tradicionales.

Por lo que existen muchos factores que influyen en la adquisición y mantenimiento de los clientes, tales como:
  • Reconocimiento
Es importante que la empresa sea reconocida como una referencia frente a la competencia, para ello es primordial ofrecer un servicio o producto con características basadas en las necesidades de los clientes.

Para lograrlo es necesario que estés cerca del cliente e identificar cuáles son los cambios que necesitas y así agregarle más valor a cada producto o servicio que ofreces, ya que esto hará que tus clientes te recomienden por la calidad que ofreces y de esta manera logres escalar peldaños que le permitirán a la empresa
  • Atención al cliente
En la atención está el centro de una verdadera empresa exitosa, la que determinará si el cliente decidirá seguir comprando en tu compañía o ir a la competencia.

Un buen servicio, acompañado de una buena atención garantiza la clientela e influye de forma positiva en los ingresos económicos de la empresa. Una atención de calidad con gente amable y capacidad de respuesta inmediatas, le darán a tu clientes la pronta solución a sus problemas dependiendo del producto que vas a ofrecer.
  1. Capacidad y tiempo de respuesta
El tiempo de respuesta al cliente es importante, ya que genera cierta satisfacción al cliente, ya que la capacidad y sentido de responsabilidad que la empresa empieza a adquirir con el cliente viene hacer el factor principal para éxito. Sin esto sería cuesta arriba lograrlo.

Es necesario tomar en cuenta que si un cliente va a tu empresa es porque confía en la calidad que ofrece, ya que por lo general busca resolver a tiempo el inconveniente que pueda presentársele (dependiendo del producto que la empresa ofrece) o porque confía que en ese lugar se le solucionará y encontrará en tiempo record el producto que solicite.

Es importante no descuidar la clientela por lo que se recomienda siempre hacer un monitoreo constante y a su vez controlar el tiempo de respuesta para cada cliente, puede ser a través de sistemas como la encuesta semanal o mensual ( a través de llamadas, o por escrito) para ver cómo está evolucionando la atención, recuerda el dicho “El cliente siempre tiene la razón”.
Recuerda estos puntos importantes para el éxito de la empresa
  • Es indispensable la rápida atención del cliente, ya que en ello depende el reconocimiento, la organización y la buena gestión empresarial.
  • La satisfacción del cliente es primordial, sin tener la necesidad de ejecutar estrategias que inviten al cliente a visitar tu negocio.
Los tres pilares que garantizan el éxito y la longevidad de una empresa son: organización financiera, satisfacción del cliente e innovación de producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *