Herencia Mental Financiera: Fundamental para una vida rica y feliz

Herencia Mental Financiera: Fundamental para una vida rica y feliz
Herencia Mental Financiera

A veces solemos ignorar la forma en que hemos sido criados a lo largo de nuestra vida, pero guardamos inconscientemente la actitud de nuestros padres y abuelos hacia el dinero y cualquier parte de la vida, sin tomar en cuenta que estas actitudes aprendidas pueden cobrar total influencia sobre nuestra vida financiera.

El poder del ejemplo, siempre llama la atención
El ejemplo que los niños ven puede ser interpretado de muchas maneras por ejemplo, un niño que haya crecido en un ambiente lleno de deudas y consumismo tiene dos maneras de comportarse, o se comporta igual que sus padres cayendo en deudas o diga algo como: “No quiero vivir sumido en deudas como mis padres, quiero actuar de manera diferente”. Por otro lado un adulto que siempre ahorre hasta el último centavo construyendo así un futuro estable también puede pasar por lecciones importantes en su vida; este tipo de persona puede que piense que el hecho de ahorrar es renunciar a todo lo demás y no necesariamente tiene que ser así, recuerde que lo importante es tener para cumplir las metas y en el proceso de ahorrar dejara de convertirse en una tortura, sino en un placer.

Nuestro árbol financiero de familia
El hecho de conocer, como nuestra familia ha visto el dinero durante su vida nos va a ayudar a hacer un tipo de árbol genealógico, y lo primero que tenemos que hacer es hablar ya que cuando charlamos con alguien muchas cosas se liberan. Esto pasa cuando nos damos cuenta de que es lo que hemos visto, escuchado y aprendido durante los primeros años de nuestras vidas estas cosas se convierten en estructuras que viven en nuestro cerebro por años y son las estructuras que guían nuestra vida sin siquiera nosotros notarlo. Por ejemplo a veces llevamos ideas como: “Todos los ricos son malos” “No puedes tenerlo todo” entre otras cosas.

Mi madre por ejemplo siempre señalaba y decía que “Tal persona debería ser independiente” o frases que constantemente golpeaban mi cabeza tales como “trabaja, estudia, gana dinero” y así se intentó hacer, me di cuenta que tenía mucha facilidad a la hora de trabajar y recibir dinero por mi trabajo, y de hecho solo recibir, la vida nos regala muchas cosas y no nos damos cuenta, tenemos que estar atentos a esas pequeñas cosas que nos regala la vida, estar agradecidos y tener equilibrio al respecto.

Hacer un autoanálisis de su herencia
Ahora es el momento para hacer un autoexamen para llegar profundamente dentro de tus recuerdos, lo que sólo consigue herencia financiera mental. ¿Lo que te enseñan? ¿Cómo ves tu relación con el dinero? También piensa en lo que tu proyectas a los niños a tu alrededor, recuerde que la actitud y el ejemplo pesan mucho más que las palabras en este caso, si sientes que es tu caso, que has tenido malos ejemplos y que estas siguiendo el patrón debes cambiar porque ya conoces la raíz del problema; le recomiendo tener cuidado de asociar el dinero con dificultades, o renunciar a todo etcétera, recuerda que somos lo que pensamos, y si nos esforzamos y trabajamos duro debemos estar seguros que merecemos lo mejor; te recomiendo leer un libro que se llama “ secretos de la mente millonaria” este libro me ha ayudado mucho y me gustaría que te ayudara a ti también.
6 consejos para ayudar en la reflexión del patrimonio mental
Ahora vamos con algunos consejos para que puedas reflexionar y realizar una buena herencia financiera mental en sus hijos, sobrinos y otros.
  1. Enseñar a tener dinero es de manera buena y correcta es decir con el dinero podemos realizar los sueños, metas y tener una cómoda vida.
  2. Mostrar que usted puede tener demasiado dinero y puede también ayudar a contribuir en proyectos.
  3. Enseñar gratitud – que necesita estar abierto a recibir y deberíamos estar agradecidos por todo lo bueno que llega a nuestras manos.
  4. Mostrar que el dinero debe utilizarse con precaución, sin importar si usted tiene demasiado o poco, el dinero debe utilizarse con cuidado.
  5. Explicar que la independencia financiera es igual a libertad; el dinero nos proporciona la libertad que podemos utilizar para no malgastar nuestro tiempo.
  6. Enseña que invertir y tener una reserva multiplicando así el dinero es una buena manera de tener ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *