Estoy cansado de ser pobre: Armas para enriquecer y restablecer la vida

Estoy cansado de ser pobre: Armas para enriquecer y restablecer la vida

Desde que comencé a interesarme en el mundo de las finanzas, he tratado de conseguir información sobre personas que, en el curso de su carrera, se han convertido en referencias exitosas. Noté, por ejemplo, que en la mayoría de los casos el éxito viene con la valoración financiera, después de todo buenos profesionales ganan bien y saben apreciar tu esfuerzo y patrimonio, siempre tratando de realizar su trabajo con excelencia y preeminencia. La buena noticia es que tu comportamiento es el que define la posibilidad de ser rico y feliz al mismo tiempo. Las personas que alcanzan esta posibilidad son personas que saben cómo la disciplina y el compromiso profesional son importantes, ya que se sabe que el «más o menos» no es suficiente cuando lo que está en juego son sus nombres y, sobre todo, los resultados que esperamos alcanzar.
Estoy cansado de ser pobre: Armas para enriquecer y restablecer la vida
La observación constante y cuidadosa de los resultados alcanzados por estas personas despiertan en mí profundo interés, tanto por lo que poco a poco he estado observando algunas de las características compartidas por muchos de los ricos y exitosos profesionales. Una vez más, pido un poco de su tiempo para compartir lo que he aprendido, después de todo, estos ejemplos de éxito son para aquellos que realmente quieran salir de la pobreza.
Arma 1: Aprender a manejar la frustración
Uno de los graves problemas de la gente, en General, es no afrontar bien la frustración. El fracaso es visto como algo malo, o más bien, la gente a menudo no logra entender y mejorar la experiencia de simplemente fallar ya que es parte del proceso de cosechar. En muchos otros países y culturas, los profesionales que han enfrentado a problemas durante toda su carrera saben cómo el fracaso es un paso importante hacia el éxito. Profesionales de éxito temprano aprenden a lidiar con la frustración, porque saben que la trayectoria profesional puede ser larga, pero llena de experiencias.

Arma 2: Conocer, desde una edad temprana, la importancia de tomar riesgos
A lo largo de nuestras vidas, nos vemos obligados a tomar varias decisiones. Sólo el hecho de que decidimos salir de la cama para un día más de trabajo implica una serie de cuestiones que de hecho en cualquier día puede ser una decisión de riesgo; Pero lo que quedó claro en el curso de mi investigación fue darme cuenta de que personas ricas y exitosas tratan la exposición como una gran oportunidad, o mejor, entienden que la apuesta más grande siempre será no correr ningún riesgo en momentos oportunos.
Arma 3: Valorar el trabajo en red como una inversión
Estoy convencido de que la red es uno de los puntos más importantes cuando se analizan las características de la gente rica y exitosa. Más que eso, me doy cuenta de que estas personas tratan la red como una de las inversiones más importantes de su vida cotidiana. Siempre están presentes en foros internacionales, ferias, congresos o reuniones informales incluso dentro de sus propios hogares. Es esencial separar el trabajo de actividades de ocio y bienestar personal, pero en algunas situaciones es importante tomar ventaja de estas oportunidades para hablar de negocios también.
Ser visible y conocido en el mercado es también crear una red capaz de ofrecer asesoramiento, apoyo y oportunidades de negocios; y aún son dos decisiones importantes para quien desea ser Rico y tener una vida más feliz.

Arma 4: Cambia el mundo, pero primero cambia tu vida
Muchas personas tienen el sueño de cambiar el mundo, pero pocos logran semejante hazaña. Antes de pensar en cambiar al mundo las personas ricas y exitosas se dieron cuenta que lo primero que tenían que hacer era cambiar su propia vida, es decir su propio mundo. Una forma diferente de ver el mundo es sin duda una característica importante, porque a partir de este aspecto empresas como Apple y muchas otras hoy en día son sinónimo de innovación y calidad. Cambiar al mundo es una buena motivación pero lo mejor es cuando cambias tu manera de ver al mundo, el éxito requiere persistencia y dedicación durante mucho tiempo.

Conclusión
Aquí, quiero hacer hincapié en que la riqueza es una consecuencia de una vida con competencia, resistencia, suerte (¿por qué no?), mucho trabajo y algunos fracasos. Las armas que aquí se mencionan pueden servir como inspiración, pero la felicidad de tener una vida plena y rica siempre será algo único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *