El papel de la frugalidad y la disciplina en la construcción de riqueza



construir riqueza

Ser rico es como “El sueño americano” todos lo desean, todos hemos pensado como sería nuestra vida si fuéramos ricos, no tener que preocuparnos por nada y comprar todo lo que siempre deseamos, pero debemos caer en la realidad porque la independencia financiera no se trata de desear, sino de actuar personalmente para mí una persona rica es una persona que se toma tiempo para sí misma y siempre está en su realidad y también puede hacer cambio de ella.

¿Trabajas para vivir?  ¿O vives para trabajar?

El patrón de vida que llevas dice mucho de tu actitud financiera. Nuestras acciones son las que construyen o destruyen nuestra independencia financiera, a lo que debemos encontrarle solución es al ¿Cómo balancear los deseos, necesidades y debilidades? Recuerde que así sea rico por herencia, el dinero es un recurso agotable así debe tener dominio propio para controlarse usted y el dinero que posee actualmente.

Disciplina.  Organización.  Control.

Sé que a veces las palabras pueden sonar a restricción pero simplemente son palabras muy simples y que se basan en sentido común, debemos tener en claro que una persona exitosa, posee en sí mismo en su actitud y vida el significado de estas palabras. Lo primero que debes evitar en un tu vida son las excusas, y estoy seguro de que conoces las principales excusas para no tener cuidado de tus detalles financieros como por ejemplo:

              «Es difícil, complicado».  El gasto es mucho más fácil, confío en mis cuentas mentales
              «Trabajo duro».  El anotar, agregar, analizar, revisar hábitos, hacer previsiones, dejar de consumir, todo que esto es cansón.
              «No hay tiempo».  Las prisas de la vida cotidiana son muy grandes.

Cuánta justificación atrasa; la víctima vive en una pesadilla constante lo implica estar dormido siempre, pero ¿Por qué ser así? Porque simplemente no se toma responsabilidad de los actos e intentar un futuro mejor. Y es aquí donde se llega a un punto interesante en las historia de la sociedad y que “Es mucho más fácil dar a cambio que decidir cambiar” y esta fue una mini lista de excusas porque están conscientes de que las excusas son muchas más.

La verdad es clara

Quien se comporta como una víctima, centra su atención en los problemas y dificultades y piensa negativamente acerca de su propio potencial para la transformación. Mira el éxito de los demás como la razón de su fracaso, la víctima se siente culpable y envidia en exceso. Las personas que se victimizan no suelen aportar nada importante en ningún lado por lo general suelen ser toxicas.
El ahorro significa vivir con coherencia, tener objetivos claros y revisar constantemente las prioridades.

              Hacer compras baratas haciendo un análisis de costo/beneficio
              Comprar lo necesario
              El tacaño evalúa solamente el precio y desafía el producto; la frugal desafía el precio según el producto.
              El avaro cree que él es disciplinado, cuando en realidad es un esclavo; las decisiones de la agenda frugal mira el dinero como un aliado y no como un enemigo,

Disciplina.  Organización.  Control.

Debemos tener disciplina para cumplir con el estándar de vida, las posibilidades de las necesidades familiares de consumo y la inversión con un enfoque en objetivos claros, disciplina para renunciar a gastos que no traen satisfacción y redirigir esta energía a los verdaderos momentos de felicidad, disciplina para discutir la toma de decisiones en la familia.

Organización para mantenerte al día con tus compromisos sin culpar al tiempo.  Organización de tiempo. Organización para tener siempre tiempo para las cosas que realmente importan.

Control para medir, evaluar tu progreso y celebrar los pasos hacia tu sueño más grande. Control para conocer exactamente lo que debe hacerse.  Controlpara que la falta del mismo no se inicie como una excusa y al final como una trágica pesadilla.
Conclusión

Después de leer todos estos temas ¿Crees que es un poco aburrido lo que te estoy planteando?. Pues déjame decirte que el hecho de tener libertad no significa hacer lo que quieras sino que en el proceso de ser libre se adquieren responsabilidades, la libertad es construir equidad con el objetivo de ser feliz, si fallas te levantas y así funciona sin pensar en las opiniones de los demás ni en los obstáculos, la vida es maravillosa y es una sucesión de eventos aleatorios, existen un montón de cosas fuera de nuestros planes y van a seguir sucediendo, por eso es necesario estar preparados para lo que nos pueda suceder y ser feliz durante el proceso de readaptarnos, siempre debemos hacer lo que podamos y hasta más para siempre salir adelante, ya que nunca vamos a pasar por cosas que no podamos soportar, todo lo que te pueda estar afligiendo en este momento tienes la capacidad de resolverlo, y es asumiendo el problema y mirar cuantas respuestas hay para la misma pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *