Desarrollo de negocios definición

Emprender, tener la propia empresa y abrir el negocio mismo es el objetivo, y a menudo el sueño del latinoamericano.

El país está a menudo en la lista de los países más emprendedores del mundo, con un mayor número de negocios propios de personas económicamente activas. El mentor de emprendedores de investigación global muestra que en Brasil, el 34% sueña con tener su propio negocio, un número considerablemente mayor que aquellos que quieren hacer una carrera en una empresa (23%).

Esto se refleja en el grupo de jóvenes, ya que según el informe de perfil del joven empresario brasileño de 2016, el 35% de los empresarios tienen entre 26 y 30 años de edad y la mayoría de los jóvenes de 21 a 25 tienen el deseo de crear su propio negocio. De estos emprendedores, el 25% siempre quiso crear su propio negocio, mientras que el 25% observó una nueva oportunidad de negocio, de la que se aprovechó.

Es un hecho que todavía hay mucho que mejorar en el escenario del emprendimiento: la burocracia, los procedimientos, la falta de apoyo son algunas de las situaciones que todavía dejan que desear. Los retos de investigación de los empresarios brasileños 2016 mostraron que entre las principales dificultades están la gestión de personas, la burocracia, el marketing y las ventas, la innovación y la gestión financiera.

Saber planificar el gasto es un reto que también surgió en la investigación llevada a cabo por ContaAzul – quien encontró que el cumplimiento de todas las tareas previstas para el día y la división del tiempo útil también son puntos de dolor de los emprendedores.

Esto refleja un escenario común para muchos emprendedores: acumulación de funciones, sentimiento de estar abrumado y difícil de lidiar con compromisos, responsabilidades y metas diarias. Esto termina por impactar incluso el desarrollo personal e incluso la vida personal de los dueños de negocios; Según la investigación de Endeavor, casi el 36% de los empresarios generales afirman tener dificultades para equilibrar la vida personal y profesional.

Por otro lado, el aprendizaje, el estar en contacto con el mercado y con las tendencias es esencial para el desarrollo del emprendedor y para el éxito de la empresa, que depende de sus decisiones y visión. Y ahora, ¿cómo conciliar el desarrollo personal con todas las tareas diarias? ¿Cómo seguir aprendiendo y aún así gestionar su empresa?

Parece una cuenta difícil de cerrar, ¿no es así? Muchas demandas, una persona y muchos fuegos para borrar. Pensando en ello, le sugerimos algunas tácticas para ayudarle a lidiar con todas estas expectativas.

Automatizar tareas
Hay varias herramientas que pueden ayudarle a ganar tiempo valioso al automatizar algunas tareas. Si eres responsable de la comercialización de tu empresa, puedes confiar en herramientas para programar posts en redes sociales, para mantener la relación con tus clientes a través de correo electrónico programado, entre otras posibilidades.

También puede utilizar servicios como Zapier y IFTTT, que unen diferentes herramientas para facilitar su uso. Por ejemplo, puede guardar los contactos del teléfono celular en su cuenta de Google, publicar las fotos de Instagram en todas las redes sociales o incluso guardar automáticamente los archivos adjuntos recibidos por correo electrónico en una cuenta de Google Drive o Dropbox.

Hacer listas para hacer
Hacer una lista corta con las tareas a realizar en el día puede parecer una vieja idea, pero, créeme, escribir lo que necesitas hacer puede ser muy útil, porque disminuye la ansiedad de tener mil demandas y no saber por dónde empezar y te ayuda a concentrarte en lo que es re Importante. Para ello, primero debemos definir cuáles son las actividades prioritarias, que tendrán mayor impacto si se llevan a cabo.

Priscila Stuani aborda la diferencia entre actividades importantes y urgentes: las importantes son aquellas que contribuyen a la realización de un objetivo propio, ya sea personal o profesional, ya que los urgentes son los que necesitan atención, de lo contrario el Las consecuencias serán inmediatas.

La punta de Priscila es: cuando haga su lista de tareas para el día – trate de identificar qué tareas urgentes podrían haber planeado, para que pueda programarlas con antelación y evitar que se vuelvan urgentes; De manera similar, si son actividades urgentes e importantes, también evalúe si puede programarlas o delegarlas.

Intente crear la lista 1 1 para el día: usted puede utilizar la pluma y el papel, poste su, aplicaciones para el móvil y para el hojeador, tal como Todual, que le ayuda a seguir su productividad.

Utilice la técnica Pomodoro
Una técnica de gestión del tiempo que también puede ayudarle mucho es el estado de ánimo. Creada en 1980, esta técnica tiene como objetivo ayudarle a centrarse en las tareas, y permite un descanso para la creatividad.

¿Sabes esos días en los que parece que no puedes terminar nada porque estás saltando de la tarea a la tarea? ¡ el hombre puede ayudarte!

Funciona así: se trabaja durante 25 minutos centrado en una tarea – sin interrupciones, sin cambiar las fichas en el navegador – y luego se detiene durante cinco minutos. Al final de cuatro Pomodoros – 100 minutos de trabajo y 15 de pausa, se toma un descanso de 15 minutos.

Pausas le ayudan a descansar – lo cual es muy necesario para los emprendedores sobrecargados – y el tiempo dedicado a una tarea no disruptiva puede ayudarle a resolver los problemas más rápidamente, eliminando esa sensación de «ceder poco».

¡ vale la pena intentarlo! Para empezar, puede acceder al temporizador de tomate – la cuenta regresiva comenzará y cuando sea el momento de parar, usted recibirá una notificación en su navegador.

Disfruta de recursos gratuitos y cursos para aprender algo nuevo
¿conoces esa vieja máxima, «nunca mucho conocimiento»? Por lo tanto, es extremadamente importante, especialmente para los emprendedores que buscan ser agentes de innovación en el país.

También es importante mantenerse al día y aprender algo nuevo para que pueda encontrar nuevas tendencias de negocio, buscar talentos y retenerlos – fomentando la innovación entre ellos.

El perfil «T» de profesionales-y directivos también-está marcado por los dos ejes: el vertical, es su área, en la que tiene un profundo conocimiento, y la horizontal, que marca otros intereses y conocimientos que contribuyen a su formación como profesional.

Un profesional que puede tener este perfil, por su versatilidad, puede ver soluciones que no pueden ser encontradas por personas que están muy enfocadas en un área específica.

Y eso va para los emprendedores también: ¿Cuánto va a crecer su negocio si se añaden nuevos conocimientos?

Para poder incluir estos momentos de aprendizaje cotidiano que ya es bastante agitado, puedes aprovechar los recursos gratuitos – blogs, portales, podcasts, videos y redes sociales son sólo algunos ejemplos.

Algunas empresas también crean centros de contenido educativo – como la Academia Umbler – con una variedad de opciones gratuitas de materiales educativos que pueden ayudarle a aprender algo nuevo.

Una buena opción es también el MOOCs-abierto y masivo cursos en línea del inglés masivo Open online Course-cursos en línea, tales como los disponibles en el coursea y udemy, en el que usted hará las lecciones en su propio tiempo y todavía puede depender de una comunidad para tomar D Úvidas y asista en las tareas. Algunos de estos cursos incluso ofrecen certificados.

También hay varias aplicaciones, como duolingo y Sololearn, que puede utilizar mientras se está moviendo entre un lugar y otro o esperando una reunión! Para no perder el ritmo, Fije metas – para la semana o para el mes, si quiere, incluso ponga la tarea en su lista de tareas;

Ir a eventos
Los eventos son grandes oportunidades para el aprendizaje y el desarrollo personal y profesional. Además de trabajar en red y las posibilidades de hacer negocios, en estos entornos es posible conocer casos de otras empresas, problemas similares, soluciones inusuales para los problemas que usted pueda estar teniendo.

Si usted está trabajando con el marketing digital, o el desarrollo, por ejemplo, es casi imposible mantenerse al día con todas las tecnologías, herramientas y estrategias disponibles – participar en eventos le permite aprender más acerca de estas noticias y también Saber quién los usa y cómo.

Y no sólo son grandes eventos que son interesantes, organizaciones locales y correr son grandes para los emprendedores, porque permiten este intercambio de ideas y colaboración que puede hacer toda la diferencia. Saber que alguien ha experimentado un problema similar al suyo, y cómo se resolvió ayuda mucho en el fortalecimiento de las empresas y los propios profesionales.

Según la investigación de Endeavor, casi el 40% de los emprendedores se sienten solos en la gestión de su empresa: este intercambio puede ayudar mucho con este sentimiento.

¿Qué pensaste de estos consejos? ¿Qué tal ponerlos en práctica? Díganos cómo lo hace para reconciliar el desarrollo personal y las demandas del emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *