con sólo 30 minutos a la semana

¿Cómo puedo organizar mis finanzas si tengo poco tiempo libre?

Sí, usted puede organizar sus finanzas sin tener que gastar ni siquiera 30 minutos de su tiempo. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad. Pero, el que es organizado, sabe que esto es una realidad. Es el poder del hábito en acción.
Y hablando de hábito, quiero llamar su atención sobre la siguiente situación.
Desafortunadamente muchos de nosotros tenemos el hábito de posponer varias actividades que tenemos que hacer, ya sea ejercicio físico, limpiar el refrigerador, cambiar una bombilla fundida, cuidar de las finanzas, etc. Una de las razones que nos hacen posponer estas actividades (y tantas otras que si mencionáramos, no terminaríamos nunca), es sobrestimar el tiempo y el trabajo. Estoy seguro de que ha estado allí. Su mente a menudo trata de mantenerlo en su zona de confort.
¿Recuerda aquel momento que tuvo que comprar un armario, gabinete de cocina o incluso el refrigerador? Antes de empezar, parecía una tarea interminable y no quería hacerlo porque hacerlo le llevaría todo el día, pero cuando finalmente comenzó, se dio cuenta que no le tomo tanto tiempo, fue sólo la impresión de que no estaba acostumbrado a la tarea.
Y esto sucede con nuestras finanzas, especialmente cuando estamos en una situación aparentemente fuera de control, pero superar el «aplazamiento» es más fácil de lo que parece, aquí te dejaré algunos consejos:

Comenzar con lo más simple
Y por simple, me refiero a adoptar un pequeño cuaderno, uno que quepa en su bolsillo o bolso y durante 30 días, escriba todo lo que gasta, incluya todas las parcelas que paga en una tarjeta de crédito, libros de pago, facturas, recibos, todo.
Es importante adoptar este hábito a fin de poder identificar claramente la fecha de los gastos, valor, forma de pago y de la naturaleza o categoría de gasto. Puede anotar en orden cronológico (por fecha) o en una hoja separada para cada tipo de gasto.
Haga lo que considere necesario para usted, pero debe anotar todo, preferiblemente a la hora de gastar.

Mantener un método simple
¿Le gustan las hojas de cálculo? ¡Maravilloso! ¿No le gustan las hojas de cálculo? ¡Muy bien!, esto se trata de hacer que el hábito de organizar sus finanzas, sea entretenido e interesante para usted, y no una actividad absolutamente engorrosa.
Si quiere hojas de cálculo, después de una semana de anotaciones, cree un archivo de la ficha con toda la información que registró en el cuaderno, abra una tabla sencilla, con una columna de categorías y una de los valores, ponga las categorías que han aparecido hasta ahora y añada los valores para cada uno, añada luego dos columnas más, que se utilizarán al final del período.
Para aquellos que no les gustan mucho las hojas de cálculo, utilicen un cuaderno. Deben crear una fila de categorías y siete u ocho columnas. Cuatro o cinco serán para llenarlas cada semana, un subtotal para el total del período y el último en el paso final.

Evaluar, ajustar y controlar
Después del período de 30 días, usted será capaz de tener claridad en lo referente a su situación, sabiendo realmente cuánto está gastando y ahora usted puede evaluar cuáles son las categorías que más pesan en su presupuesto, o los que nunca pensó que generaran un gasto importante dentro de su presupuesto.
Utilice las últimas columnas para establecer un nuevo registro mensual y semanal. ¿Esto es muy importante, ok? Es el registro mensual para el seguimiento, y el semanario es para realmente poder cumplir con el presupuesto.

Ahora, ¿le gustaría empezar a practicar estos consejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *