¿Cómo proteger tu bolsillo con educación financiera?

¿Cómo puedo proteger mi dinero con conocimientos financieros?

Cuando hablamos de dinero, tenemos que recalcar que debemos ser muy cuidadosos con los gastos y las inversiones. Me gusta el razonamiento simple, sin embargo el mundo financiero tiene su lado complejo. El sentido común, a veces tiende a ser algo complicado de entender, ya que lo que es fácil de aplicar para unos, para otros es muy difícil.
Si te has decidido a educarte financieramente, es porque te tomas muy en serio todo esto, igual que como te tomas en serio el dinero. Seamos realistas, el primer paso para aquellos que quieren lograr independencia financiera y tomar mejores decisiones es dejar la pereza de lado.
A veces, nos aconsejan muchas personas que tienen la razón, y nosotros decidimos tirar todo eso a la basura y simplemente hacerle caso al primero que nos pase por el frente, sin razonar siquiera, si este sabe o no del tema en el que, según esa persona, te está aconsejando. Debemos aprender a escuchar a las personas que realmente saben lo que dicen, esto garantizará una gran cantidad de victorias y te ahorrará una gran cantidad de pérdidas.
Entiendo que a menudo es difícil saber a quién escuchar y, seamos realistas, esta es la historia del consejo que te dio un amigo sobre tu negocio, y según, haría que tu negocio creciera, y al final, no ocurrió sino una total desgracia; se arruinó tu negocio, por eso debes seguir consejos de personas que realmente manejen el tema de las finanzas. Es cierto que nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero algunas cosas se pueden evitar para reducir riesgos financieros.
Aquí te dejaré 4 sencillos consejos para que puedas proteger tu bolsillo de pérdidas económicas:

Conócete a ti mismo
Siempre que tomes una decisión, debes pensar en tu situación personal, no por la de ídolo musical, o un artista en la tv, no, debes pensar en lo que tú quieres para tu vida, ya que cada decisión que tomes financieramente debe estar premeditada y calculada perfectamente. Familiarízate con el tema que quieras abordar financieramente antes de lanzarte de cara contra él.

¿Cuáles son los intereses involucrados?
Siempre está muy pendiente de las propuestas que se te ofrezcan, pueden contener engaños dentro de sí. Puede suceder que te ofrezcan poner plata en tu negocio, pero no te dan información exacta de cómo serán las comisiones por participación. Ten cuidado con las estafas.

Busca siempre información actualizada sobre tu negocio
Siempre que puedas instrúyete sobre tu negocio, cuales son las nuevas vías para desarrollar tu negocio y adaptarlo a los cambios, no te quedes estancado, ya que si lo haces o lo permites, los avances tecnológicos y las generaciones te pasaran por encima haciendo que tu negocio disminuya su efectividad.

 Piensa con criterio propio sobre tus decisiones
 No te dejes llevar por lo que todo el mundo te dice que debes hacer. Todo el mundo cree ser propietario de la verdad jurada, y no, no es así, debes aprender a discernir lo que es de verdad útil para tu vida financiera y lo que no. Solo así podrás tomar una decisión, basándote en los consejos de otras personas expertas en temas financieros.
¡Espero haberte ayudado con este resumido pero potente artículo!

¡Hasta luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *