Cómo ganar tu primer millón antes de los 30 años

ganar tu primer millón antes de los 30 años

¿Has soñado alguna vez con ser millonario antes de los 30 años?


Este puede ser el sueño de 9 de cada 10 jóvenes hoy en día, el problema es que la mayoría piensa que es imposible o sólo con un patrocinio, gracias a heredar alguna empresa familiar, o simplemente suerte. No hay duda de que una gran cantidad de capital inicial (ya sea por herencia o ayuda de los padres) facilitaría enormemente el alcance de este gran objetivo, pero es posible alcanzarlo por sí mismo.

¿Estás preparado para descubrir el secreto del primer millón?
El secreto del primer millón

Este secreto depende sólo de tres factores:
La cantidad de dinero para invertir

El retorno de la inversión

El tiempo.
Cuanto más dinero puedas invertir en aplicaciones financieras realmente rentables y comenzar tan pronto como sea posible, mejor.

El gran problema es que la mayoría de los jóvenes quieren alcanzar este objetivo como por arte de magia, sin pasar por todo el esfuerzo, la disciplina y la dedicación necesaria durante el proceso. Quieren lograrlo de la nada.

En vez de acumular tanto dinero como sea posible mientras que tienen comodidades para vivir gracias a que viven con sus padres, prefieren invertir equivocadamente en la compra de un coche, en ropa de marca, entre otras cosas innecesarias.
Adopta buenos hábitos financieros

Tienes que definir tus objetivos financieros, elabora un presupuesto personal, controla tus gastos y tus deudas, crea una reserva de emergencia, entre otras cosas. Ni en esta ni en ninguna área de la vida hay atajos. No será fácil, no decidas erróneamente tomarte esto a la ligera, sólo puedes lograr mayores objetivos si tienes tu vida financiera bajo control, completamente organizada.
Desaparece el consumismo de tu vida

El consumismo nos condena a un estilo de vida en prisión. Y cuantas más cosas compras, más grande es tu sentencia. Esto solo te lleva a la ruina, o a vivir con un presupuesto muy apretado

El consumismo está ligado a la gratificación instantánea y al placer inmediato. Y esto vale tanto para su salud financiera como lo es también para su salud física.

Podrías simplemente ir y comprar el tarro de chocolate más grande que encuentres a un precio absurdamente costoso, y comprarte docenas de latas de soda, y comerte unas 5 hamburguesas con papas fritas. Si puedes, claro que puedes, pero desafortunadamente, este placer inmediato (a corto plazo) es generalmente un mal negocio para su salud (a largo plazo).

Con esto, esta incesante búsqueda de la gratificación instantánea tiene un destino común: el endeudamiento y la obesidad. La riqueza, así como la salud, no es fácil de obtener y ambos caminos tienen procesos muy similares.

Tanto la riqueza como la salud requieren disciplina, sacrificio, persistencia y compromiso. Si no tienes auto control sobre las tentaciones de la gratificación instantánea, será difícil que tengas éxito.

Es necesario que cambies tu estilo de vida y que de esta manera dejes de pensar a corto plazo (gratificación instantánea) y céntrate y visualiza las consecuencias a largo plazo (gratificación retrasada).

Pon esto en práctica y observarás los resultados más rápido de lo que crees. Vivir por debajo de tu limite financiero es lo mejor para tu salud financiera.
La palabra clave aquí es la frugalidad. Pero que es la frugalidad?
La frugalidad es el comportamiento caracterizado por el uso moderado de los recursos financieros. Lo contrario de la frugalidad es ser una persona derrochadora, alguien que no valora ni cuida de su salud financiera.

Sin embargo, esta conducta es inducida a través de los medios de comunicación, que nos hace creer que el comportamiento correcto en relación al dinero es gastar todo lo que ganamos.

Ser frugal realmente no tiene nada que ver con ser un tacaño, que tiene una enorme caja fuerte en su casa, llena de dinero, pero no disfruta nada de la vida, al contrario, esta es una persona muy inteligente que tiene una gran reserva financiera. Esta reserva le permite comprar algo cuando realmente lo necesita, hacer un viaje cuando le apetezca.

En resumen, eres una persona libre, cuando vives sin deudas.
Las personas que viven por debajo de sus límites, se vuelven ricas porque están económicamente organizadas y mantienen su nivel de vida en el mismo plano, incluso cuando empiezan a ganar más.

El camino al éxito es precisamente definir un nivel de vida aceptable y aprovechar cualquier aumento en los ingresos para ahorrar más dinero en lugar de aumentar los gastos.
Invertir correctamente

Muchas personas piensan que el secreto del éxito del primer millón está en las inversiones escogidas, pero están completamente equivocados.

El camino está en los tres pasos anteriores.
Cuando se ejecuta a la perfección, sólo tienes que invertir en las aplicaciones financieras con una buena rentabilidad y bajo riesgo, y dejar que el tiempo y la rentabilidad de estas inversiones funcionen para ti.

No puedes controlar el tiempo o aumentar la rentabilidad de sus inversiones sin tomar riesgos, por lo que la única variable que estábajo tu control es el valor invertido mensualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *