Acceder a la banca en linea, cuida tus errores no cometas estos errores

Errores que se deben evitar al acceder a una cuenta bancaria en linea

Mucho se ha escrito sobre como abrir una cuenta de ahorros en línea en un banco comercial. Es también muy conocido el fraude en línea que suele ocurrir por eso si deseas utilizar tu banco en línea tienes que tener mucho cuidado con algunas cosas triviales que explicaremos en este articulo.

çbanco onlineAhora hay muchísimos “bancos en línea” o home banking. Sin duda, no quieres hacer cola en el banco ni mandar a nadie hacer las cosas que puedes hacer desde tu casa, transferir dinero, pagar facturas, comprar online, etc.
Más no hay dudas de que utilizar la banca en línea es “muy conveniente, pero ten cuidado con las estafas en línea. Hay amenazas en línea para muchos que no se dan cuenta de inmediato, virus, hackers por lo general, malware, spyware, etc.
Hoy en día, la banca en casa se está convirtiendo en una necesidad primaria. Si se utiliza con un poco de cuidado, ofrece muchas ventajas. De hecho, puedes ahorrar un montón de tiempo, y puedes manejar el tiempo para hacer lo que te gusta.
La banca mal gestionada desde casa puede convertirse en un dolor de cabeza. Tengo muchos amigos que son víctimas de estas amenazas en línea. Así que sentí la necesidad de publicar este artículo para ofrecer ayuda.
Los mayores errores que la gente hace:
Error 1. Usando WiFi en lugares públicos para acceder a la cuenta bancaria en línea

No estoy diciendo que nunca he usado wi-fi en lugares públicos, pero para mayor seguridad y “mejor para evitar poner en secreto tu contraseña»

La red Wi-Fi puede estar bajo control y hacer un seguimiento de tu información.
Según los expertos, si regularmente compruebas tu cuenta bancaria en línea utilizando la red pública, lo más probable es que vas a ser víctima de un fraude en línea, ya que hay personas que esperan que la gente lo haga.
Las transmisiones inalámbricas pueden ser interceptadas por bluetooth, a través del cual se puede acceder a tu clave secreta.
En las bibliotecas públicas no es seguro usar tus claves de acceso a la banca online, ya que el equipo puede tener virus y spyware.

Existe también scrapeadores de redes que monitorean cada paquete de bits, poner tu clave a pesar de que el panel de acceso cambie la posición de los dígitos es envano, ya que estos analizadores de tráfico de red avanzado pueden capturar su contraseña encriptada y con diversos algoritmos descifrar la posición de las teclas que a usted su banca le ha generado.

Error 2. Revelando la privacidad en Facebook (Red Social)
Los medios sociales han cambiado completamente nuestras vidas y tener un gran impacto en nuestra vida social. Uno de los mayores errores que la gente hace es revelar su información personal, un hacker puede utilizar Internet para adivinar la contraseña.
O publicar las respuestas a una de las preguntas de seguridad diseñadas para evitar el fraude en su cuenta en línea.
“Es muy importante tener cuidado al compartir tu nombre de usuario, el nombre de tu hijo, o el nombre de la escuela o superior donde estudiaste, especialmente si utiliza esta información en la contraseña o la respuesta de preguntas de seguridad.
Nunca compartas el nombre del marido o de la madre, tu número de seguro social y número de cuenta bancaria o nombre de usuario y la contraseña de cualquier cuenta.
Si después de leer este post, te das cuenta de que has cometido este error, hay que ir a cambiar inmediatamente el código de acceso de tu banco en línea.

Sospeche si encuentra una red libre (sin contraseña). Hay personas que se dedican a abrir redes públicas en hospitales, calles, lugares concurridos, con la intención de monitorizar a todo aquel que ingrese a la red libre y acceda a su información privada desde ella.
Error 3. No tienes un antivirus en tu computadora
Es muy fácil pensar: “Yo no necesito un antivirus porque no me voy a los sitios que contienen virus y no hago clics en enlaces que pueden tener virus”.
Y “uno de los peores juicios que una persona puede tener. Es importante tener un buen antivirus en su ordenador para la seguridad en línea.
“Los virus más comunes, tales como troyanos y gusanos pueden infectar tu ordenador y utilizar las teclas del teclado para identificar las credenciales de tu banco en línea.”
Otro caso que quiero recordar, si recibes un correo electrónico de tu banco (pretendiendo ser tu banco) y te pide que la información secreta relativa a tus credenciales, no te lo creas, porque no es tu banco.
Cuando tu banco te envíe un correo electrónico nunca te pedirá tu contraseña. Esta es un tipo de estafa y hay que tener cuidado.

Error 4. No Revises tu Cuenta
¿Quién tiene una cuenta bancaria (aunque todos tenemos una cuenta bancaria) deben revisar su cuenta de ordinarios y de ahorros.
Se recomienda no comprobarlo cada día. Una vez a la semana y “necesita estar seguro de que no hay” actividad sospechosa en tu cuenta.
Fíjate siempre en el extracto de tu cuenta bancaria. Si hace unos pocos clics, cuenta inmediatamente. Si haces un montón de transacciones por mes, porque tienes un negocio o cualquier otra cosa, hay que conciliar todas las transacciones con las operaciones reales.
En general, los bancos reembolsar por la pérdida de dinero debido al fraude en línea. Sin embargo, el banco te pide que te permita saber el plazo de 2 días de la estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *