5 sensacionales consejos para ahorrar dinero incluso ganando poco

5 sensacionales consejos para ahorrar dinero incluso ganando poco
La economía, tal como la vida sufre de variantes constantemente es decir, nunca es ni va a ser estable y cuando nosotros como seres humanos entramos en la conciencia de que esta es la realidad perpetua debemos tomar cartas en el asunto, creo que sería más bonito todo si en vez de reaccionar pudiéramos tomar acciones para que las variantes de la vida económica no nos tomen por sorpresa.
Actualmente estamos pasando por un momento de grandes ajustes en la economía y me pregunto ¿Ganar, ahorrar, y construir una vida mejor es posible? A lo largo de mi vida he aprendido que tener mucho dinero no significa tener una estabilidad económica sino que es sinónimo de altos gastos, la percepción de que tener altos ingresos son la solución a los problemas es simplemente una manera de desviar la atención de una verdad simple:
“Solo pueden prosperar y salvarse aquellas personas que dedican tiempo para planificar gastos para así ajustar su nivel de vida. Mientras algunos solo valoran sus ingresos otros se han dado cuenta de que es esencial crear equidad y asegurar un futuro mejor”.
Usted puede ahorrar dinero incluso ganando poco
Efectivamente usted puede sin duda ahorrar dinero incluso ganando poco, con unos simples consejos a continuación, puede tener buenos resultados y empezara ahorrando dinero real para realizar sus sueños y metas.

Control de cuentas
Las personas creen que están controlando sus cuentas solo porque utilizan su memoria y organizan pagos familiares etcétera, pero el control de gastos no quiere decir hacer una lista de gastos sino analizar las cuentas con cuidado, hacer el ejercicio de una planificación real que se va a realizar para evitar recargos, intereses y gastos innecesarios. En este escenario la disciplina y la organización estará de tu lado como verdaderos aliados, con un poco de perseverancia el control de las cuentas se convertirá en un hábito saludable para toda la vida.


Recuerde que el método de pago tarjeta de crédito no es un tipo de gasto
Para muchas personas la tarjeta de crédito es uno de los grandes villanos del presupuesto. La falta de control y conocimiento hace que un montón de gente gaste fuera de control y después toma el discurso de victimización por los intereses tan altos de la tarjeta. Es evidente que las tasas de interés de las tarjetas de crédito están en un nivel muy elevado; el “Banco Central” prepara una serie de medidas para intentar que las personas dejen de usar el crédito de la manera que funciona hoy en día, el mal uso de estas tarjetas va más allá de las posibilidades financieras, ya que es una responsabilidad del titular de la tarjeta y no del banco emisor.
recuerde siempre que la tarjeta de crédito vendría siendo un pago no un gasto.

Ir al supermercado con una lista de compras
Definir compras es importante ya que si sales de casa con una lista de compras al supermercado funciona para comprar solo lo que se necesita, otro consejo muy útil es evitar salir de compras con hambre, salir teniendo hambre es sumamente peligroso, porque engañados por el hambre podemos llegar a comprar productos que no necesitamos.

La buena alcancía para reunir siempre funciona
Te acuerdas que cuando niño tenías esa alcancía para reunir que mucho te emocionaba cada vez que metías una moneda, bueno es hora de rescatar el concepto de la alcancía, la facilidad de la alcancía y su efecto lúdico convierte el acto de ahorrar algo placentera y sobre todo cuando vamos rellenando la grieta y poco a poco se va poniendo más pesada. La idea es que podamos aprender a ahorrar para una buena inversión porque después de todo, dinero estancando es erosionado por la inflación.

El ocio es importante, pero tenga cuidado de no gastar el presupuesto
Entiendo que divertirse es genial y necesario, pero es bueno que puedas establecer un límite en el número de salidas con los amigos y también poder buscar alternativas más baratas, como reuniones de hogar y otros. El control financiero y el uso de planificación de presupuesto son grandes alternativas para las personas que gastan mucho con el tema del ocio. No le quiero decir que debe dejar de tener diversión, sino más bien manejar todo con equilibrio vigilando de cerca las consecuencias económicas que se tendrán en el presupuesto.
La importancia de la reserva de emergencia para aquellos que quieren ahorrar dinero
Es tiempo de adoptar nuevos hábitos para que el dinero pueda ser cada vez más valorado y utilizado inteligentemente, en vez de centrarte en los resultados debes concentrarte en que es lo que te va a generar resultados, debes que ver cuáles son las cosas que te van a ayudar a ahorrar dinero al final del mes, sin olvidar tener una reserva de emergencia que es sumamente importante para aquellos que quieren ahorrar dinero, incluso ganando poco ya que esta reserva de emergencia te va a ayudar a mantener el nivel de vida en tiempos de dificultades.

Conclusión
La mejor manera de obtener mejores resultados, es centrarse en su mundo interno y en la forma en que se relacionan con el dinero. Básicamente conscientemente debes adaptarte a tu presupuesto familiar para reducir gastos no esenciales y así poder tener dinero para otras actividades u otras necesidades básicas. Nadie dijo sería fácil, pero créanme, es algo que va a transformar tu vida para siempre. No tenga miedo de admitir errores. No te pierdas la oportunidad de conocer nuevas formas de ver la vida.

La clave de todo este proceso que puede ser un poco difícil es poder tener la mente abierta, tanto para las nuevas enseñanzas y la nueva rutina de vida como para poder entrar en conciencia con nosotros mismos como individuos, la gestión de finanzas es fundamental y suele ser algo muy importante, y es parte del aprendizaje, debe empezar a respetar más su bolsillo y mire hacia el futuro tal vez descubra un cambio y quizá un poco de sentido común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *