5 consejos para hacerte rico

consejos para hacerte rico

¿Cómo puedo llegar a ser millonario?

He notado que cada vez más personas quieren una respuesta a la pregunta:«¿Cómo ser Rico?« Debo confesar que me he realizado esa misma pregunta durante algunos años.

En un momento de mi vida creí, que el 95% de las personas que manejan grandes riquezas estaban relacionadas con la cantidad de dinero que ganaban cada mes. Es decir, pensaba que de verdad se podían hacer ricos solo viviendo de su salario y descubrir que estaba equivocado sobre este tema, fue sin duda,  una de las mejores cosas que me ha pasado. Fue precisamente este aprendizaje el que me puso en el camino correcto para conquistar mi independencia financiera. Espero poder mostrarte este nuevo mundo sobre como conquistar la independencia financiera.
Después de todo, la riqueza no tiene nada que ver con cuánto dinero ganas. Creer que si trabajas para otros te harás millonario es la mayor mentira del mundo, lo que es realmente necesario aprender es cómo se construye la riqueza real e identificar el elemento más importante de todo qué está deteniéndote de ser rico.
Busca la riqueza, pero en los lugares correctos.
Nunca antes en la historia de la humanidad estaba disponible tanta información como hoy. Sólo haciendo una simple búsqueda en internet, en fracciones de segundos, tenemos la respuesta a todas nuestras preguntas.
Pero en la práctica no es así cómo funciona, después de todo, si fuera tan fácil simplemente hacerse rico con teclear en internet “¿Cómo hacerse rico rápido?”, no habría tanta miseria en el mundo. Mucho menos gente que trabajara de 10 a 12 horas al día en puestos de trabajo donde el empleador pretende pagar una miseria y pretende que los empleados trabajen felices.
Si la respuesta a «¿cómo lograr independencia financiera?» o «¿Cómo llegar a ser rico con poco dinero?» estuviera a sólo un clic de distancia, el mundo sería muy diferente.  Palabras como «crisis», «despidos», «desempleo», «ansiedad» y «deuda» no serían parte de nuestra vida cotidiana.  En su lugar tenemos palabras como «viajar», «vacaciones», «sueños», «reuniones familiares», “relaciones reales» y muchos otros que viven el placer de tener una vida financieramente libre es capaz de pronunciar estas palabras con emociones reales.
Antes de iniciar cualquier viaje, saber a dónde vas es un elemento fundamental de los preparativos. ¿No es verdad?

En primer lugar, necesitas saber lo que es el verdadero concepto de la riqueza, entonces, necesitas entender por qué esto es mucho más importante que simplemente tener más dinero.
Después de todo, ¿Qué es riqueza?
Tal vez tú tengas la verdadera visión de la riqueza. De hecho, la inmensa mayoría de personas tiene una visión equivocada de lo que verdaderamente es riqueza y éxito financiero.
Ahora imagina lo que sería si tratas de llegar a un lugar del que no sabes nada al respecto. Ahora entiendes la importancia de saber exactamente cuál es la verdadera riqueza?
La verdadera riqueza se mide en dólares reales o cualquier otra moneda. La verdadera riqueza, y la independencia financiera, se miden en tiempo. En vez de preguntar «¿cuánto dinero puedo obtener?», podría preguntar «¿cuánto tiempo sobreviviré si no consigo dinero desde hoy?» El tiempo resultante es exactamente el tamaño de su riqueza.
No serás rico trabajando para otros

No importa que tan duro sea aceptar esta realidad, estimado lector, pero es la verdad más pura. Si quieres convertirte en una persona financieramente independiente, tienes que enfrentar el hecho de que no vas a pasar por mantener un trabajo formal o incluso pasar de una licitación pública.
Antes de que me llames loco, te explico mejor lo que quiero decir.
puedes y debes comenzar a construir tu riqueza mientras trabajas para alguien. Pero si quieres vivir una vida plena, financieramente libre y que puedas hacer lo que quieras, cuando quieras, con quién quieres, si así lo deseas, tienes que comenzar a dejar de lado términos como vacaciones, 13 sueldos, seguro de desempleo, seguridad social y todas esas cosas que sólo el pobre mentalmente se deja imponer.
Si lo dudas, considera estos hechos:
              ¿Cuantas personas viven la vida de sus sueños después de jubilarse?
              De las personas más ricas del mundo, ¿cuántos han ganado esta posición de trabajar para los demás?
              ¿Si quieres ser financieramente independiente, cómo puedes creer que vas a obtener esta libertad dependiendo de un trabajo o salario?
Además, uno de los principios básicos de la construcción de riqueza es que no puede ser limitación de ingresos.  Incluso si usted cepa demasiado, ser el mejor empleado y cubiertas demasiado caras para sus horas de trabajo, el día siempre tendrá sólo 24 horas.  Es decir, tiene una limitación impuesta a sus posibilidades de ganancias a través de su trabajo activo.  Pero eso es una cuestión para el tema siguiente.
¿Cómo conseguir ser rico entonces?

El salario paga las facturas, pero debes generar ingresos pasivos, eso te ayudará a construir fortunas. Construir ingresos pasivos es la parte del tema que mejor debes de aprenderte todos los días. Debes estar seguro de que harás tu mejor esfuerzo por conseguir tu libertad financiera.
¿Qué es un ingreso pasivo?
El ingreso pasivo es cualquier ingreso (dinero) que no depende de tu esfuerzo personal para que esto ocurra. Citaré algunos ejemplos de ingresos pasivos:
              Edificios alquilados
              Acciones de las empresas que pagan dividendos
              Regalías y derechos de autor
              Sociedad en las empresas
              Empresas de construcción que funcionan de manera automatizada.
Tenga en cuenta que en todos los casos requiere una inversión inicial (de tiempo, dinero, esfuerzo o incluso los tres).  De esta inversión inicial, se pondrá en marcha su proyecto casi en automático, provocando lo que el volumen generado vaya aumentando con el paso del tiempo (dependiendo de la educación financiera de cada uno, por supuesto) para formar lo que llamamos un efecto bola de nieve.
Ahora debes estar preguntándote, «Si es tan simple, ¿por qué no puedo ser rico? ¿Por qué no puedo construir mi riqueza?»Pongo las respuestas a estas preguntas en el siguiente tema.
¿Qué te impide ser rico?

En este punto tengo que ser muy directo: Lo único que te impide ser rico es no saber cómo usar el dinero hoy.
Si estás empezando a pensar en la excusa de que tienes que hacer un montón de dinero para convertirte en una persona verdaderamente millonaria, recuerda el caso de Andrés y Michelle. Aunque Michelle gana un tercio de lo que gana Andrés, ella utiliza mejor su dinero y construyó una gran cantidad tres veces mayor que la suya.
Si quieres ser rico, si quieres ser una persona financieramente independiente, lo primero que necesitas aprender es cómo utilizar correctamente tu dinero.
Una cosa que he aprendido estudiando a los grandes autores de finanzas personales es que el dinero le tratará como tú le trates. Si le das un mal uso, él te atenderá muy mal, demasiado. 
Por lo tanto, si quieres ser verdaderamente rico, tendrás que aprender a utilizar correctamente tu dinero necesitas desarrollar tu inteligencia financiera. Eso no es algo que puedes hacer durante la noche, pero es posible. Puedo asegurarles que cada onza de esfuerzo y la dedicación que pones en ello, te pagará el mejor interés y los dividendos más grandes de tu vida.
Sigue los consejos de verdaderos mentores financieros, hacer buen uso de su dinero, entender por qué no consigue ser rico y buscar formas de crear ingresos pasivos son los primeros pasos para aquellos que quieren ser ricos de verdad.
¡Prosperidad financiera y esperamos verte pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *