3 pasos para duplicar tus ingresos como freelancer

¿Por qué paso todo el día ocupado y gano tan poco dinero? ¿Acaso repondrá lo que debería haber ganado cuando salga de la Universidad? ¿Hasta dónde puedo sostener esta situación? ¿Cómo salgo de esta situación? ¿Qué necesito hacer para ganar más dinero?
En un momento dado, al leer el famosísimo libro, padre rico padre pobre, me encontré con el cuadrante del flujo de caja, que dice que podemos ser empleados, autónomos, propietarios de empresas e inversores. Cada cuadrante tiene sus beneficios y su importancia en el juego del dinero.
Fueron las preguntas ya mencionadas y este descubrimiento los que me motivaron a hacer un primer movimiento diferente en mi vida financiera individual.
Decidí convertirme en mi propio jefe, y pensé que eso me convertiría en un sitio autónomo de desarrollo para empresas famosas de mi región. ¡Y me equivoqué!
Resulta que quién es autónomo, sabe que el cliente se convierte en nuestro jefe (si usted es inexperto y así lo permite).
Fue entonces cuando entré en un segundo nivel de «esclavitud». Ahora, yo era esclavo de las trampas, los males inconscientes y los abusos de los clientes que pagaban mal y se llevaban todo mi tiempo y cordura.
Bueno, desde ese momento hasta hoy, me cambié al modelo de consultoría de ventas en línea y me convertí en un redactor profesional (una especie de redactor moderno), aprendí algunas lecciones que me dieron la posibilidad de elegir qué, cuándo y cuántos clientes quiero conocer, además de ganar muy bien y hacer las actividades que me encantan.
Además, hoy puedo actuar en los cuatro cuadrantes del flujo de caja.
En otras palabras, actualmente trabajo como redactor en un lugar que me gusta, soy freelancer como experto en ventas online y doy asesoría en el área, tengo negocios en
Internet y fuentes de ingreso paralelas y también pongo mi dinero en aplicaciones financieras.
Fue para compartir mi aprendizaje en esta área de la vida que he creado mi blog hábitos millonarios y el proyecto mentor millonario.
Así que decidí escribir este artículo y compartir contigo, el plan de 3 pasos que te puede ayudar también a aumentar tus ganancias como freelancer y tener más tiempo, calidad de vida y tranquilidad financiera.
¿Te entusiasma aprender? ¡Vamos!
Paso #1: Adquisición de habilidades complementarias
Hay tres maneras probadas de aumentar sus ganancias inmediatamente:
  1. Aumenta el número de clientes a los que atiendes
  2. Vende más servicios al mismo cliente
  3. Aumenta el precio de tus servicios.
En todos ellos, necesitarás desarrollar habilidades complementarias para hacerlo posible.
Las habilidades complementarias son las que ayudan indirectamente en su negocio, pero no son críticas para satisfacer a su cliente en el nivel actual.
Por ejemplo, si usted aprende habilidades de ventas, marketing personal, comunicación y persuasión, esto le puede ayudar a: (1) vender más y (2) vender más al mismo cliente.

¿Qué habilidades son de agregación en lo que hago y como puedo aumentar la cantidad y la calidad del negocio cerrado con mis clientes?
Las habilidades de agregación son aquellas que influyen directamente en la prestación de su servicio y pueden ser vistas como «puntos de valor» en el momento de la transacción o creación de su propuesta de valor único.
Por ejemplo, un asesor financiero puede aumentar su valor profesional agregando habilidades de coaching a su servicio.
Semejantemente, un decorador de bodas puede desarrollar la capacidad de manipular gráficos de computadora para crear identidades visuales únicas para las bodas y para proporcionar un servicio superior con mejor calidad.
Paso #2: define un posicionamiento «campeón» como profesional
La mayoría de los profesionales autónomos sólo tienen las habilidades requeridas en su industria, es por esto que pasan toda su vida en la lucha de precios con sus competidores.
Es que su posicionamiento es igual y nadie se destaca. La verdadera clave está en el posicionamiento de su marca personal. Para esto, necesitarás tres cosas:
  1. Una propuesta de valor única
  2. El precio correcto
  3. Una oferta irresistible.
Propuesta de valor único (PUV)
Lo primero que tienes que saber es si la propuesta de valor que ofreces a tu cliente es diferente y mejor a la vista del público, en algún aspecto que la de los competidores. Si haces todo igual a otros profesionales o empresas es probable que tu cliente elija quién ha elegido siempre o quién tiene el precio más bajo, después de todo son todos iguales.
Nota, PUV no es un eslogan o una declaración de posicionamiento. PUV es una promesa que comunica los resultados concretos y los beneficios que un cliente recibirá al contratar tus servicios.
Un PUV debe ser claro, debe comunicar su diferencial y ser entendido en el plazo de 5 segundos de ser leído u oído. Estos son algunos ejemplos:
Evernote: «Recuerda todo: Evernote te permite capturar, alimentar y compartir tus ideas en cualquier dispositivo».
Square: «Empieza a aceptar tarjetas de crédito hoy»
Mi PUV favorita es Domino’s Pizza, que promete «Entrega rápida en 30 minutos o su pedido es gratis».
¿Qué competidor tiene el coraje de hacer ese tipo de promesas?, Ciertamente uno con mucha seguridad de poder dar a sus clientes lo que ofrece.
Los puntos que se enumeran a continuación aumentan considerablemente el valor de tu propuesta y te pueden hacer único en tu mercado:
  1. Envío libre
  2. Envío rápido/envío el día siguiente
  3. Bonificación gratuita en una compra
  4. Instalación gratis
  5. Ningún honorario por la configuración
  6. Ningún contrato a largo plazo. puede cancelar en cualquier momento
  7. Licencia para varios equipos
  8. Garantía de reembolso
  9. Descuento en un servicio agregado
  10. Personalización.
Sabiendo esto, tienes que hacerte las siguientes preguntas para crear tu propia propuesta de valor única para finalmente diferenciar y superar a los competidores:
¿Qué producto o servicio estás vendiendo?
¿Cuál es el beneficio final de usarlo?
¿Quién es su cliente objetivo para este servicio?
¿Qué hace que su oferta sea única y diferente?
Ahora, vamos a ir a algunos ejemplos de auto-PUVs que me he creado para que sea más claro:
Asesoría financiera: organizaré sus finanzas y le haré tener por lo menos el 20% de su dinero cada mes.
Envíos seguros: entregamos todas sus mercancías sin un rasguño o de lo contrario usted no paga.
Informática: en el montaje de una red informática de hasta 20 ordenadores se gana la instalación del software con licencia libre de 2 años.
Ley: su caso será resuelto sin ir a juicio o usted no tiene que pagar mis honorarios.
Diseño de sitios web: hemos creado un sitio web que realmente vende su producto 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
El blanqueador dental: sus dientes tendrán el color de las nubes.
Contabilidad: su empresa está lista para la operación en tan solo días, no espere meses.
¿Ya lo entiendes?
Oferta irresistible
Con tu PUV en la mano, ahora vas a construir la oferta de tu servicio.
Muchos emprendedores y autónomos fracasan en la tarea de posicionarse y/o vender sus servicios porque no saben cómo construir una oferta que sea irresistible para sus clientes.
Usted acudirá a ellos o los llamarás y les hablarás sobre cómo funcionarán tus servicios y les preguntarás si desean contratar tus servicios.
Hasta ahora, todo va muy bien.
El problema es que su oferta puede sonar común si no tiene elementos que dificulten la resistencia. Esto hace posible que sus prospectos no sientan la voluntad de dar un voto de confianza y trabajar con usted. Definitivamente no es lo que quieres.
Así que vamos a ver cómo crear una oferta de su servicio que sea totalmente irresistible.
Comienza con estas preguntas:
¿Cuál es tu servicio y cuáles son los beneficios directos e indirectos que agregas?
¿Cuál es el diferencial que tiene tu negocio en relación con los competidores?
¿Qué valor tiene tu cliente al contratar servicios como el tuyo? ¿Término? ¿Velocidad?
¿Calidad? ¿Servicio? ¿Tiempo de ahorro?
¿Cuál es el precio de tus servicios?
¿Cómo se pagan? ¿Es fácil? ¿Aceptan tarjetas de crédito o débito?
¿Cuántas parcelas aceptan en la tarjeta?
Y si al cliente no le gusta, ¿Puede pedir un reembolso?
¿Cómo le haces ahorrar dinero en el proceso? ¿Y su tiempo?
Paso #3: Cuida la rentabilidad de tu preciado tiempo
Digamos que ya has definido tu objetivo para duplicar tus ganancias, has desarrollado nuevas y preciosas habilidades para aumentar en tu servicio, creando un nuevo posicionamiento de precio, propuesta de valor y una oferta espectacular, ¿qué es lo que falta para duplicar tu dinero?
Pues, lo que necesitas es prospectar, cerrar los contratos y conocer a los clientes.
Apenas necesitas prestar atención a una cosa más: ¿cuánto de tu tiempo pasarás para generar los resultados que su cliente desea sin comprometer todo su tiempo precioso?
Así que vas a tener que cuidar de la rentabilidad de tu tiempo.
Para resumir la historia, necesitas enfocarte en alcanzar a tu cliente ideal con tu oferta y nuevos precios, además de supervisar constantemente la rentabilidad de tu tiempo.
Un profesional freelance tiene límites en cuanto a lo que uno puede ganar, después de todo nuestro tiempo es limitado.
Espero te haya sido de ayuda este artículo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *