3 pasos para cambiar tu relación con el dinero y empezar a ahorrar



No tengas miedo de la oscuridad
Una de las principales razones que mantienen a personas en el desastre, es el miedo que sienten para organizar sus vidas a nivel financiero, creen que el problema es demasiado grande para ellos y no serán capaces de resolverlo, así que es mejor mantenerlo oculto en las sombras de la desorganización.
Esto es sólo una percepción, en el transcurso de mi trabajo, descubrí que todo lo que no conocemos, acerca de nuestra vida o nosotros mismos, parece mucho más difícil de lo que realmente es, pero prestando atención sobre la situación y teniendo mucha curiosidad por entender esto, nos daremos cuenta de que para todos los problemas, siempre hay una solución.
Y para ayudar en ese proceso, quiero compartir los tres pasos que utilizo con mis clientes para que cambien su relación con el dinero y empiecen a ahorrar. Son pasos sencillos, pero que requieren reflexión, y que ofrecen varias perspectivas sobre tu vida y tus finanzas. Vamos a por ello.

Paso 1: reconocer que gastos son esenciales
Muchas personas gastan más de lo que ganan porque no saben lo que es realmente importante para ellos. Es decir, no pueden definir lo que quieren en cada área de sus vidas.
Sin saber lo que se quiere, cualquier camino sirve y esto termina causando problemas bastante complejos en el futuro a su vida financiera.
Obviamente, no todas las personas andan así de desorientadas, pero cuando usted sabe lo que quiere, puede identificar qué gastos se acercan a sus metas y qué gastos no. Así se puede definir que gastos debe mantener, reducir o eliminar.
Así que, si no tiene objetivos definidos para cada área, empiece preguntándose cómo desearía que fuese su vida en uno, cinco y diez años. Sea específico. ¿Dónde quiere vivir? ¿Cuánto ingresos tendrá? ¿Cuánto capital tiene? ¿Cómo quiere que sea su carrera universitaria? ¿Y su vida personal, familiar?
Mientras más específicas sean sus preguntas, más fácil será transformar esta visión.

Paso 2: averigüe cuánto gana usted por hora
Otra razón que hace que la gente no tenga control sobre su vida financiera es no saber cuánto gana realmente por hora. Ellos creen que ganar es el correspondiente al sueldo neto dividido por el número de horas trabajadas en un mes, pero el proyecto de ley va mucho más allá.
Para ganar lo que ganamos, tenemos que invertir un costo. No importa si está empleado, empresario o autónomo, debe gastar para mantener estos ingresos como los gastos para ir a trabajar, como combustible, estacionamiento y mantenimiento de vehículos, por ejemplo.
Gastos en su imagen personal como ropa, peluquería, gimnasio, y otros gastos como la educación, suscripciones a revistas, etc. Es decir, parte de lo que recibe se utiliza en el mantenimiento de dichos ingresos.
Y, por otro lado, también se dedica a este ingreso más horas de su tiempo en el viaje que implica trasladarse hasta el lugar de trabajo. Por ejemplo, las horas de almuerzo, que son suyas, existen sólo por trabajo, el tiempo que tarda en ir y venir de trabajar, las horas dedicadas a estudiar, leer y estar actualizado. Todo este tiempo; su tiempo, debe dedicarse al mantenimiento de este ingreso.
Por lo tanto debe conocer realmente cuánto gana por hora. Debe tomar en cuenta:

  • Sacar de sus ingresos todos los gastos de mantenimiento de la fuente de ingresos
  • Agregue a su viaje oficial la cantidad de horas dedicadas al mantenimiento de los ingresos
  • Divida el valor obtenido por el total de horas.

Esta evaluación cambiará su percepción de sus ingresos y será más crítico al momento de evaluar su vida financiera.

Paso 3: Pregúntese cuánto realmente trabaja para poder pagar los gastos
Ahora que usted sabe cuánto usted realmente gana por hora, puede calcular también cuánto ha estado trabajando para pagar sus gastos y evaluar si quiere mantenerse de esa manera.
Sólo se dividen las cantidades gastadas en cada categoría y subcategoría por el valor de su tiempo de trabajo. Y luego comparar el número de horas entre clases, evaluar los valores en relación con sus objetivos.
Este es un paso importante pero para que funcione bien, deben definirse claramente los objetivos. Así, además evaluará cuánto tiempo y recursos se dedica a ellos y será capaz de elegir lo que debe mantener, reducir o eliminar de tu vida.

Conclusión
El principal secreto para cambiar su relación con el dinero es darse cuenta que lo que pasa es el resultado de una elección, incluso cuando cree que no está eligiendo o que no hay nada que elegir, es asumir la responsabilidad de su situación actual y conscientemente adoptar nuevas actitudes que traerán los resultados que desea.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *